NOTICIAS



El "negro" de los hijos "blancos"
Por Juan Francisco León - Blog "Los caminos del toro"






Todos hemos oído el chiste ese del "afroamericano" (seamos políticamente correctos) que tiene un hijo blanco y sufre el cachondeo de los demás, aparte de un ataque de cuernos de campeonato. 
Afortunadamente, los toros no entienden de eso, porque si no, "Huracán-102", un semental de El Pilar, estaría más mosca que un pavo en Navidad. Este padre de bravura es negro como un tizón, pero es que, además, sus ascentros también lo son, hasta el punto de que, ni siquiera ha salido alguno de pelo bragado.

     El caso es que "Huracán", del guarismo 99, empezó a engendrar hijos dos años después, y todo iba "normal" hasta que en la paridera del año 2006 la vaca "Portadora" parió un becerro cubierto de pelos blancos, más carbonero claro que otra cosa, al que pasado el tiempo lo herraron con el nº 74. El asombro de los ganaderos fue mayúsculo. Pero es que, al invierno siguiente, dos hembras más, "Dudosa" y "Alambrisca" tenían sendos terneros de capa muy parecida. La primera, un negro berrendo que llevó el nº 70; la segunda, uno casi ensabanado, capirote y botinero, al que herraron el nº 119.

     Pero lo que sí ha sido variopinto es el destino de cada uno de estos becerros. El que salió antes de "El Puerto de la Calderilla" fue "Alambrisco", un "tío" cuyas hechuras no eran del gusto de los ganaderos, y que fue corrido por las calles de Villalpando en 2010. Ya en 2011, "Dudoso" era embarcado con rumbo a Sevilla, donde dio un gran juego el 3 de mayo.

     Y, curiosamente, el último en decidir su historia fue el más viejo de ellos, el que había nacido en 2006. Pero el futuro de "Portador" se antojaba corto, puesto que había encojado de una pata. Así que el ganadero lo echó para puerta cerrada, como regalo al matador Javier Cortés, pensando que el toro iba a acusar la rémora. Pero, todo lo contrario, fue bravísimo, hasta el punto que, finalmente, fue indultado y ahora está en el cerrado de los sementales.

     Casualidades de la vida, en esa misma cerca está su padre "Huracán", el "negro" que los engendra "blancos" y que, curioso, tiene los cuernos cortados casi por la cepa. Así no tiene problemas con ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario